Las Mejores Cunas de Bebes Para Comprar

La cuna que ayuda a tu hijo a dormir tranquilo es la cuna que te ayuda a ti a dormir tranquilo.

No vamos a mentir. Ver a tu pequeño durmiendo plácidamente en su cuna es uno de los mayores placeres de la crianza. Tanto si utilizas una cuna desde el primer día como si la pasas a la cuna más adelante, seguro que le darás muchos años de uso, e incluso más si la cuna se convierte en una cama para niños pequeños.

Las Cunas de Bebes Más Vendidas del Mercado

Primero, antes de darte nuestra opinión sobre las mejores cunas para bebés, queremos mostrar el top 10 de los más comprados por los padres y madres en este último año. Nos parece importante mostrarte esto ya que así verás que cunas han estado comprando los padres en este último año y así se te haga más fácil hacer tu elección!

¿Necesitas una cuna?

Además del moisés, la cuna es el lugar más seguro para que tu bebé duerma. Es importante seguir las pautas de seguridad de la cuna, independientemente de la marca que elijas. El espacio debe estar libre y despejado de peluches, juguetes, protectores y mantas que puedan suponer un peligro de asfixia. Una vez que hayas montado la cuna, puedes añadir una bonita sábana bajera sobre el colchón y ya está.

Cómo elegir una cuna

El estilo y el precio influyen en gran medida en la elección de la cuna más adecuada para ti, pero aquí tienes algunos aspectos generales que debes tener en cuenta a la hora de elegirla.

Si compras una cuna nueva, automáticamente cumplirá con las normas de seguridad vigentes. Sin embargo, si buscas modelos de segunda mano, la cosa cambia. Deberás comprobar si hay retiradas de productos y asegurarte de que tu cuna se fabricó después de 2011. Además, evita las cunas con laterales abatibles (desde 2007, se han retirado siete millones de este tipo de cunas). También querrás asegurarte de que la cuna que elijas tenga al menos algunos ajustes de colchón (que te permitan bajar o subir el colchón). Cuando tu hijo sea un bebé, querrás un colchón más alto que te permita levantarlo fácilmente, pero a medida que tu bebé crezca, deberás bajar el colchón para que no pueda salirse.

Tipos de cunas

Aunque siguen existiendo cunas normales en el mercado, hoy en día muchas son cunas convertibles, lo que significa que se convierten en una cama para niños pequeños; algunas incluso se convierten en un marco de cama de tamaño estándar (normalmente una cama doble) más adelante también. A veces, estas cunas también se denominan cunas 4 en 1 o 3 en 1. Algunas cunas convertibles requieren kits de conversión para transformarse en diferentes configuraciones, y éstos pueden estar incluidos en la cuna o comprarse con un coste adicional. Si la cuna por la que se decide no viene con uno, es una buena idea comprarlo (o añadirlo a su registro) en caso de que se haya descatalogado para cuando la necesite.

Algunas familias prefieren utilizar una minicuna (más grande que un moisés, pero más pequeña y normalmente más portátil que una cuna estándar) durante toda la infancia antes de pasar directamente a una cama de tamaño normal; esto es especialmente útil si tienes poco espacio.

Si tu bebé duerme en varios espacios (en tu casa o en casa de la abuela, por ejemplo), quizá quieras considerar algo aún más portátil: una cuna de viaje. Como su nombre indica, estas cunas suelen ser más ligeras y fáciles de montar y desmontar, por lo que resultan cómodas para desplazarse y viajar.

¿Cuándo se necesita una cuna?

Aunque puede utilizar una cuna para su bebé desde el principio, muchos padres optan por que sus recién nacidos duerman en moisés y luego suelen pasar a la cuna (la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés duerman en la habitación de sus padres -no en la cama- durante al menos los primeros seis meses).

Pero incluso si no planeas usar una cuna de inmediato, considera incluirla en tu lista de regalos, ya que es un artículo costoso que tus amigos y familiares pueden querer ayudar a conseguir para ti.

¿Crees que este contenido es útil? Hazlo saber a nuestros editores.

Aquí tienes algunas de nuestras cunas favoritas y las marcas que las fabrican.

La cuna moderna

Babyletto Gelato Feet Set, Cool Mint Finish by babyletto
  • Babyletto Gelato Feet Set, Cool Mint Finish

Por qué nos gusta

La cuna Hudson crea el ambiente de una habitación infantil elegante y moderna. Es un poco más baja que la mayoría de las cunas, lo que los padres pequeños agradecen para poder acceder fácilmente al bebé. Y lo que es mejor, esta cuna de calidad durará años gracias al kit de conversión a cama infantil que se incluye y que permite pasar fácilmente de cuna a cama infantil y a cama de día. Viene en una variedad de lavados y maderas.

Ten en cuenta

No hay que preocuparse por la seguridad de los materiales de Babyletto. La cuna Hudson tiene la certificación Greenguard Gold (lo que significa que ha sido examinada para detectar 360 COV y más de 10.000 sustancias químicas). Fabricada con madera de pino de Nueva Zelanda sostenible y con un acabado no tóxico, también está libre de plomo y ftalatos.

Cuna Vibradora

ZHTY Madera Maciza Cuna Criba vibradora,Cama para niños/Cama de Juegos/Cama de Empalme,Ajuste de Altura de 3 Marchas con Ruedas movibles Regalar mosquiteras y Mesa de Lactancia (Blanco)
  • La cuna multifuncional, cambio gratuito de múltiples modos, se puede unir con camas para adultos, conveniente...
  • Hecho de madera de pino de alta calidad, pintura blanca ecológica, sin formaldehído, sin olor, sin...
  • Tres engranajes son ajustables en altura, 1 engranaje mide 46 cm de alto; 2 engranajes tienen 33 cm de alto; 3...
  • El tamaño de la urdimbre interior es de 115 * 65 cm; el peso es de 21 kg.
  • Regala mosquitera y mesa de lactancia.

Por qué nos gusta

Una versión actualizada de un diseño atemporal, la cuna Soho de dadada es ligera y aireada, pero sigue siendo robusta, gracias a sus patas inclinadas. Fabricada en Italia con madera de haya maciza y con un acabado seguro para el bebé, es tan segura como elegante.

Ten en cuenta

Aunque se convierte en una cama para niños pequeños, tendrás que comprar un kit de conversión por separado.

La Cuna Clásica

Pali 001600b Cuna CIAK – Clásico, weiβ
  • Bebé niño cama 124 x 64 cm (Dimensión interior superficie)
  • Somier 2 alturas.
  • Rejilla lateral unilateralmente Altura regulable con mordedor Protección de borde
  • Ruedas: 4 unidades/2 bremsbar
  • Cama buzón

Por qué nos gusta

¿Quieres una cuna elegante y duradera que se adapte perfectamente a la decoración de cualquier habitación infantil? No busques más que la Kendall. Esta popular elección está hecha de madera maciza, es fácil de montar e incluso viene con protectores de dentición para las barandillas, de modo que la pintura se queda donde debe estar (¡genial!).

Ten en cuenta

La Kendall se convierte en una adorable cama para niños pequeños, pero el kit se vende por separado, así que deberás tenerlo en cuenta en tu presupuesto.

¿No te gusta la Kendall? Pottery Barn Kids tiene una gran variedad de cunas en muchos estilos, colores y acabados.

Cuna Vintage-Chic

ATB Kindermobel 3 en 1 Cuna auxiliar, cuna de bebé, cuna de rejilla de 140 x 70 cm, color blanco, convertible en cama juvenil, cama infantil multifuncional que crece
  • La cuna de bebé está fabricada con materiales duraderos, se adapta perfectamente a las necesidades de tu...
  • Si tu hijo alcanza un determinado tamaño, ajusta el somier en la posición inferior. Además, puedes extraer...
  • El somier y las dos rejillas del marco están hechas de madera de haya maciza. La madera de haya es una madera...

Por qué nos gusta

Con sus intrincados detalles en las barandillas y las tradicionales fundiciones metálicas en las juntas, esta cuna Million Dollar Baby es un guiño a los días de las clásicas cunas metálicas americanas. Fabricada en acero de primera calidad, la cuna también se somete a un proceso de acabado a mano no tóxico que hace que cada pieza sea única.

Ten en cuenta

Esta cuna tiene cuatro posiciones de colchón ajustables, y es una cuna convertible (se transforma en cama de niño y en cama de día), aunque tendrás que comprar el kit de conversión a cama de niño por separado.

La Cuna de Bebé a Niño Grande

CUNA BEBE MOKEE ECOLOGICO Y CONVERTIBLE 120/60-STONE BLUE
  • Dimensiones exteriores :124cmx64cmx84cm-un somier de laminas robusto -2 alturas para el colchon
  • Resistente y ecologica, certificados FSC, y las pinturas organicas a l`agua, certificados Reach
  • Evolutivo : conviene hasta la edad de 3 anos y gracia a su lado que se quita, el se transforma en una cuna...
  • Cumple con los estrictos requisitos de la norma de seguridad : EN-716

Por qué nos gusta

Tantas opciones, tantos años de uso. La cuna Cambridge de Delta Children se convierte en una cama para niños pequeños, un sofá cama y una cama de tamaño completo (pero tendrá que comprar la barandilla para niños pequeños y el marco de la cama de tamaño completo por separado). No hay nada tan satisfactorio como hacer una compra asequible de artículos para el bebé que dure… y dure.

Ten en cuenta

En lugar de que los cuatro lados tengan la misma altura, uno de los lados de esta cuna clásica tiene un estilo más alto y curvado que se convierte en el cabecero de una cama para niños grandes más adelante.

La Cuna Asequible

Ikea Cuna convertible Gulliver Blanco
  • El somier se puede colocar a dos alturas diferentes.
  • Un lado de la cuna se puede quitar cuando el niño es lo suficientemente grande como para subir/salir de la...
  • Su bebé dormirá de forma segura y cómoda, ya que los materiales duraderos en la base de la cuna han sido...
  • La base de la cuna está bien ventilada para una buena circulación del aire, lo que le da a su hijo un...
  • El colchón y la ropa de cama se venden por separado.

Por qué nos gusta

Aunque el colchón sólo tiene dos posiciones, la cuna Gulliver está diseñada para mantenerse hasta la edad de los niños pequeños. Baja el colchón, quita una barandilla lateral y, ¡voilá!, cama de niño grande. Esta cuna de bajo coste viene con un sencillo acabado en blanco, por lo que complementará la decoración de cualquier habitación infantil.

Ten en cuenta

No te preocupes por su bajo precio: es muy resistente y durará más de un niño.

La Cuna de Almacenamiento

roba-kids 0191W - Cuna de 140 x 70 cm transformable en cama infantil
  • Cuna de 140x70 cm regulable a tres alturas
  • Con barrotes planos y tres barrotes extraíbles
  • Transformable en cama infantil
  • Lacada en blanco
  • De fácil montaje

Por qué nos gusta

Esta cuna no sólo es elegante y bonita, sino también funcional: tiene tres cajones y estantes laterales abiertos para guardar ropa, juguetes y demás, lo que la hace muy práctica para espacios pequeños. También es una cuna convertible, que se adapta a una cama infantil con el kit de conversión (se vende por separado).

Ten en cuenta

Esta cuna sólo viene en un color, así que si buscas algo más espectacular, ésta no es la cuna para ti. (Pero echa un vistazo a las otras opciones de cunas de Crate & Kids.) Es cara, pero estás consiguiendo dos piezas de mobiliario en una.

Otras marcas de cunas que nos gustan

  • NurseryWorks: ¿Alguien ha dicho cuna de declaración? En eso se especializa esta marca. ¿Son caras? Sí. Pero las piezas también duran para siempre -incluso se convierten en muebles «para adultos» con mucho estilo.
  • Oeuf: Esta marca europea está especializada en líneas limpias y producción sostenible. Su cuna Sparrow es un clásico.

Una marca de cunas a tener en cuenta

Nestig: Esta nueva marca de cunas de venta libre tiene mucho que ofrecer: diseños elegantes, características de crecimiento con el bebé y normas de seguridad certificadas por la JPMA, además de estar fabricadas con madera en Brasil.

Todas las Distintas Cunas Disponibles Para Tu Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *